En motivo del Día del árbol, en Argentina, la Subsecretaría de Gestión Ambiental realizó actividades junto a los alumnos de la Escuela Primaria 56 y toda la comunidad educativa.
En esta jornada el objetivo principal fue que los más chiquitos aprendan sobre la importancia de cuidar a la naturaleza, la función de los árboles y cómo es sembrar una semilla y cuidar una planta.
Este proyecto llevado adelante por la subsecretaría tiene el objetivo de reforestar la ciudad con plantas nativas, difundir su trabajo y resaltar la importancia de los espacios verdes en el distrito. El mismo comenzó por las instituciones educativas, lugares donde no solo se aprende, sino que también se esparce el conocimiento, buscando que los estudiantes lleven lo aprendido a sus hogares y barrios. Es por esto, que desde hace ya varios meses que esta área del municipio, viene trabajando con las comunidades educativas del barrio Ranchos de La Virgen de Luján.
Además, está idea, no solo se limita a las escuelas, sino que está abierta, para todo aquel vecino interesado en la plantación de árboles.