En las últimas horas, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió el cese de servicios a los afiliados del IOMA por 48 horas en todo el territorio bonaerense.
Se trata de una medida dispuesta en la sesión de su Consejo Directivo del pasado martes la cual se tomó en defensa de los más de 80.000 afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, “los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA”, indicaron.
En el comunicado publicado el 28 de agosto, aseguraron lo siguiente: “cuando el presidente del Instituto expresa que muchas obras sociales, entre las que menciona a OSDE, PAMI y OSECAC no tienen contrato con FEMEBA, omite decir intencionalmente, que estas obras sociales en la gran mayoría de los casos tienen convenio con las Entidades Primarias que conforman la Federación Médica, que son las únicas representantes genuinas de los médicos, junto con FEMEBA, a los efectos de convenir prestaciones con las distintas obras sociales y prepagos”.