En los últimos días se conoció la noticia de que corre peligro el edificio de Maipú al 270 donde funciona CRESTA (Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos).
En este sentido, el Intendente de la ciudad, Pablo Garate, se expresó al respecto.
En sus redes sociales, afirmó: “un emblema de Tres Arroyos hoy necesita de todo nuestro apoyo. El funcionamiento del CRESTA corre peligro. Telefónica intimó al municipio para restituir el edificio de Maipú 270. ¿Por qué llegamos a este punto? Hace seis años que no se renueva el contrato de comodato del municipio con la empresa, por una administración y una gestión que no se ocuparon de solucionar este problema, por eso llegamos a esta instancia”.
Asimismo, destacó: “vamos a hacer todo lo posible por defender a nuestro Centro Regional de Estudios, que está atravesando muchas transformaciones para fortalecer el vínculo con los estudiantes de todas las edades que caminan por sus pasillos siguiendo sus sueños, sus metas y objetivos. El CRESTA es parte del ser tresarroyense, entre todos sostenemos esta institución. Por eso convocamos a todos los vecinos a defender este edificio donde funciona hoy, que fue donado por Ángel López Cabañas, un vecino solidario y visionario que deseaba que sea un espacio para la ciencia, la innovación y la tecnología”.