Personal de la estación policial de Claromecó el día 22 del corriente mes se vio alertado por el propietario de una vivienda emplazada sobre la costanera de la villa balnearia sobre un posible delito, dónde los autores del ilícito se alzaron con un cuantioso botín, tanto de bienes, como también de dinero efectivo.
Ello dio inicio de las actuaciones judiciales de rigor y contó con la participación no solo de la policía Claromequense sino también de la Delegación de Policía Científica, Grupo Operativo, DDI de Tres Arroyos y personal de la Subcomisaría Orense.
El desarrollo de las investigaciones derivaron a qué la justicia el viernes 26 otorgue dos allanamientos, uno en Av. 26 y otro sobre calle 23 en los que se incautó gran parte de lo sustraído, el vehículo utilizado para el traslado del botín y la aprehensión de dos sujetos mayores de edad residentes de la villa balnearia.
El trabajo mancomunado de las diferentes fuerzas policiales del Distrito de Tres Arroyos, sumado a ellos las horas de trabajo del personal del Subcentro de Monitoreo Claromecó y la labor destacada de la Policía Científica, coordinados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 16 a cargo del Agente Fiscal Gabriel Lopazzo lograron el total esclarecimiento del hecho ilícito y la aprehensión de sus autores. Asimismo, en uno de los domicilios se hallaron envoltorios conteniendo marihuana por lo que se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23737.