Durante abril, las ventas de las pymes cayeron un 7,3%

Durante el mes de abril, las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas (las famosas pymes) tuvieron una caída interanual del 7,3%.

Según un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el único sector que logró escapar de esta espiral descendente fue el de indumentaria y textil.

En el caso de los restantes rubros, la mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-23,3%), mientras que el único rubro que mostró un incremento fue Textil e Indumentaria (+8,8%).

En el caso de Alimentos y Bebidas, las ventas disminuyeron un 8,5% anual. En cuanto al rubro Bazar, Decoración, Textiles para el Hogar y Muebles, la caída fue del 9,4% anual en abril, con una disminución acumulada del 17,6% en el primer cuatrimestre.

Por último, el sector de Calzado y Marroquinería experimentó una disminución del 2,4% en abril, acumulando un retroceso del 12,5% en el primer cuatrimestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *