Exclusivo: Alejandra Rodríguez, Miss Universo de la provincia de Buenos Aires, a solas con Tres Arroyos Online

A los 60 años se consagró como “Miss Universo de la provincia de Buenos Aires” en el certamen desarrollado el pasado 27 de abril, bajo la dirección de la Directora de la reconocida escuela de modelos Francy Lezcano de la ciudad de La Plata.

La imagen de Alejandra Rodríguez dio la vuelta al mundo no solo por su frescura sino también por la belleza que emana.

En diálogo con Tres Arroyos Online, contó: “me defino como una persona muy luchadora, muy positiva, que siempre va para adelante, que intenta no hacer caso a la opinión ajena. Me defino como trabajadora, responsable, puntual, tengo muchas amigas, no he tenido una vida fácil en el amor, he tenido relaciones complicadas pero uno elige a determinadas personas por sus carencias así que no fue culpa de ellos, si los elegí mal, la que los elegí fui yo”.

Asimismo, le comentó a este medio que “el concepto de belleza es una construcción social, muchas veces es cultural. Y en cuanto a lo particular es un conjunto de valores: la actitud, porque una mujer puede ser hermosa pero si no lo acompaña con una actitud de belleza frente a la vida, de alegría y positividad, esa belleza se desdibuja. Ser alegre forma parte de la belleza: intentar ser feliz a pesar de todo lo que nos puede rodear. Sé que a veces no es fácil, pero si dentro de lo que nos ocurre podemos darle el valor que tiene, tratar de buscarle la vuelta para, frente a eso, tratar de rescatar la enseñanza positiva. Y también creo que la felicidad es belleza”.

Asimismo, dialogó con este diario y respecto al consejo de vida que les daría a las personas que quieren llegar a tu edad con tu frescura y tu forma tan sabia de ver la vida, aseguró: “no sé si tengo autoridad para dar consejos pero si alguien me preguntara a esta altura, creo que lo mejor, aunque también me ha costado y lo estoy aprendiendo todos los días, pero lo más importante es siempre intentar ser uno mismo, ser lo más cercano a nuestra propia esencia, no traicionarnos a nosotros mismos. Hacer caso a la propia esencia y escucharnos y respetarnos por sobre todas las cosas”.

Por último, en cuanto a cómo llegó a representar a la Argentina en este certamen tan importante que se celebrará el próximo 25 de mayo, contó en Tres Arroyos Online que “es porque decidí tomar el desafío de inscribirme en el certamen Miss Universo provincia de Buenos Aires justamente por este cambio de paradigma en cuanto a la apertura de la edad y de la inclusión así que pudimos inscribirnos mujeres a partir de los 18 años, sin ningún tipo de edad en cuanto a la edad, talles y alturas. Fue absolutamente inclusivo y eso me permitió inscribirme. Debo decir que al principio lo dudé, no fue una decisión fácil pero acepté tomar este desafío, fue una experiencia hermosa y terminé triunfando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *