Las enfermeras y los enfermeros son actores clave en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en el cuidado de las personas y la columna vertebral de los sistemas de atención sanitaria en todo el mundo. Trabajan en la primera línea de la prevención de enfermedades, la promoción, la gestión, el cuidado de la salud, y en la respuesta a las emergencias.
Este año la OPS, eligió este día día para revalorizar y destacar el liderazgo y la prestación de servicios del personal de enfermería. Representan la innovación que en las instituciones de salud por su formación permanente; característica que los destaca y que en nuestra comunidad se fortalece por el trabajo que se realiza desde hace mas de 30 años desde la Escuela de Enfermería Isabel Di Rado que en este momento cuenta con aproximadamente 100 estudiantes y los distintos convenios que se realizan mediante la intermediación de Cresta, como en este año con UPSO, que tiene aproximadamente 80 estudiantes.
Hoy al staff de la salud pública lo componen aproximadamente 166 enfermeros y enfermeras.
De esta forma el Centro de Salud es un hospital Escuela y sus profesionales realizan una tarea docente permanente. Esto sumado al amor que cada profesional dedica en el ejercicio diario de su profesión. La enfermería representa innovación, profesionalismo y amor.