Agustín: “malabareando” en Tres Arroyos desde hace 15 años

Tres Arroyos online entrevistó a un malabarista que tiene experiencia en nuestra ciudad y nos contó cómo es ese mundo que nos saca una sonrisa.

Contame sobre vos…

Mi nombre es Agustín, tengo 38 años, soy oriundo de Tres Arroyos y hace varios años que me dedico al arte callejero. Tengo una mujer que también es malabarista, ambos somos artesanos y tengo dos hijos: uno de nueve años y una bebé de un año.

¿Cómo definís al arte callejero?

Es arte para todo público. En este momento el espacio son los semáforos pero también pueden ser los semáforos, las plazas u otros lugares. Es un arte sin entrada, siempre a colaboración a la gorra, para todo el mundo. Un especáculo breve y hace varios años que se utiliza este espacio, el semáforo, donde los autos paran y uno aprovecha para distenderse un poco. También es nuestra fuente de trabajo, de muchos malabaristas y viajeros.

¿Pasás muchas horas haciendo esto?

Por ahí nos movemos en distintas esquinas. Somos varios malabaristas que nos movemos acá más algunos viajeros. Yo también soy artesano, tengo otra ocupación, no es que estamos todo el día acá pero sí estamos varias horas: generalmente en horarios pico y más movimiento de tránsito.

¿Cómo es el trabajo que hacés?

Hago malabarismo con diferentes tipos de objetos, también trabajo con equilibrio con una pelota y también clavas y pelotas. Hay varias disciplinas.

¿Cómo es la recepción de la gente?

Acá es muy buena, en Tres Arroyos la gente nos trata bien. Como todo, la situación del país está difícil para nosotros también, es evidente, pero la gente acá es muy buena onda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *