Este martes, el intendente Pablo Garate ofreció una conferencia de prensa acompañado por la secretaria de Salud Mercedes Moreno, el director del Hospital Emiliano Capandegui, el director Administrativo Pablo Huerta y Mónica Capellari.
El intendente explicó a los medios de comunicación cual es el alcance y la razón de esta medida decretada y aseguró que “es una emergencia sanitaria interna, no tiene que ver con una cuestión económica, si no con una reorganización del servicio humano en función de la presión que está teniendo el sistema de salud público tresarroyense, ya que la guardia está teniendo un 50% más de demanda y el personal no se renueva, aunque están convocando a cubrir cargos hace tiempo”.
Además agregó: “este problema se ve en el servicio de urgencia, en la guardia, por lo que se limitarán las licencias al personal médico por un tiempo determinado, como una medida extraordinaria, en este caso, las licencias por vacaciones y razones personales seráb limitadas y se hará un trabajo en la cuestión de rotación de personal para poder concretar las guardias, para que los vecinos puedan ser atendidos de la mejor manera posible. De ninguna manera se ven afectados los derechos laborales de los médicos, y se está hablando puntualmente del servicio de emergencias. El resto de los servicios de salud se desarrollan normalmente en el hospital, CAPS y salitas”.
Asimismo, completó: “somos muy agradecidos de todo el compromiso del personal médico del hospital, de todos los trabajadores del hospital, porque la salud pública está en general en el país bajo presión, nadie quiere estar en esta situación, pero son medidas que tenemos que tomar, decisiones en momentos extraordinarios. Todo el tiempo estamos preocupados y ocupados de la demanda, es un tema prioritario. Ojalá rápidamente podamos tener los recursos humanos que faltan”.