El consultor de Seguridad, especialista en tecnología e innovación aplicada a la protección de bienes y personas, Eduardo Feijoo, se encuentra en nuestra ciudad, con una cargada agenda de reuniones con los responsables de seguridad locales.
El intendente Pablo Garate gestionó su visita para que pueda compartir su experiencia en distintos espacios como la Seguridad Vial y Tránsito, la seguridad humana y Defensa Civil, y pueda colaborar junto a los actores locales como la Secretaría de Seguridad, la Policía Comunal y Gendarmería, entre otros, el diseño de políticas públicas en seguridad y prevención del delito más eficaces para nuestro distrito.
Durante mucho tiempo el área de seguridad trabajó en Tres Arroyos sin planificación para combatir el delito y los siniestros viales, sin programas estratégicos.
El secretario de Seguridad le trasladó a Feijoo el plan integral de seguridad en el que viene trabajando el municipio y que ya está puesto en marcha, con las gestiones para modernizar el Centro de Monitoreo, la obtención de nuevas herramientas para la prevención de accidentes y el arreglo de vehículos para patrullar que estaban en desuso. También acerca del Gabinete de Mediación Comunitaria y el Foro de Seguridad abierto a los vecinos, que se realizará en próximo jueves 11 en el CRESTA. Feijoo recorrió también las localidades junto a Juan Apolonio, luego se reunió con las autoridades de la Policía de la Provincia, jefe de Zona y jefe de la Comisaría Primera. También con el jefe de Gendarmería.
“Estoy muy contento por la convocatoria de Pablo, tuvimos una gran jornada de trabajo con los responsables de las distintas fuerzas de seguridad, recorrimos la ciudad y me contaron las diferentes situaciones del día a día. Valoro mucho la decisión política de Pablo en las cuestiones de seguridad, porque sin decisión política es imposible llevar adelante las políticas públicas necesarias.
En tres Arroyos están trabajando en un abordaje mucho más integral de la seguridad, porque el intendente es el que pone la cara todos los días ante los vecinos y es el que vela por la seguridad de los vecinos. Acompaño en todo lo que esté a mi alcance, desde mi experiencia a nivel nacional y municipal en mi paso por Tigre”, remarcó el consultor. En este sentido, el consultor expresó que “Tres Arroyos es una ciudad pujante, muy interesante para trabajar los temas de seguridad, con un capital humano muy importante, con problemáticas como toda la provincia, pero las ideas que está llevando adelante Pablo van a traer una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de Tres Arroyos”.